Twync y BidV

lunes, 4 de enero de 2016

Seis heridos graves y 15 heridos leves en el accidente de Autobús en Francia el 26 de julio de 2015

(Marcas de autobuses/vehículos: Renault, Volkswagen, OPEL)

Según noticia de El País de Carlos Yárnoz y Mikel Ormazábal, París, San Sebastián, del 27 JUL 2015, se decía:


Un autobús español que transportaba cerca de 53 estudiantes de Bilbao a Ámsterdam sufrió hoy un accidente cerca de la localidad de Lille, en el norte de Francia, con un balance provisional de seis heridos graves y 15 heridos leves, aunque 18 permanecen hospitalizados. Uno de los heridos de gravedad es un chico con traumatismo craneal, mientras que la otra es una joven con traumatismo abdominal. 

El último parte médico del centro donde están ingresados señala que su situación se ha estabilizado y que ya no hay ninguna persona en estado crítico.

Un total de 59 personas viajaban en el vehículo: 53 estudiantes de entre 18 y 25 años, 2 conductores, cuatro acompañantes. Los jóvenes eran de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. 

(Marcas de autobuses/vehículos: Ford y Peugeot)

El accidente ha ocurrido en el minitúnel del Grand Boulevard en el barrio de la Madeleine. Está claramente indicado el límite de 2,60 metros y antes hay un pórtico de prueba que ya ha sido derribado varias veces. El autobús medía aproximadamente un metro más que el gálibo. 

El mes pasado hubo un accidente similar con una furgoneta."Hemos visto a muchas furgonetas chocar pero es la primera vez que sucede con un autobús", asegura a France Press Christian Janssens, vicealcalde del municipio. Los dos chóferes han pasado el control de alcoholemia con resultado negativo. 

(Marcas de autobuses/vehículos: Seat y Daewoo)

El conductor que iba al volante en el momento del accidente ha asegurado, durante su interrogatorio ante la Fiscalía de Lille, haber confiado en la dirección marcada por el sistema de GPS del vehículo sin prestar suficiente atención a la ruta, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Está previsto que la mayor parte de los pasajeros -los ilesos y los heridos leves- regrese en la mañana del lunes a España, según informaron a Efe fuentes diplomáticas españolas. Los heridos han sido trasladados a un hospital universitario de Lille, según confirmaron fuentes de la delegación del Gobierno galo. "Algunos están ilesos y ya han podido contactar con sus familias", subrayaron fuentes de la embajada de España en Francia. En el centro hospitalario fueron atendidos en un primer lugar 27 personas.


(Marcas de autobuses/vehículos: Toyota y Fiat)  

Estado del autobús tras sufrir el accidente, en imágenes

El vehículo transportaba a 53 estudiantes de Bilbao a Ámsterdam


15 jóvenes han sido trasladados a un hospital cercano a Lille

FOTOGALERÍA Estado del autobús tras sufrir el accidente, en imágenes


Testigos del accidente: “De repente, el túnel estaba ahí. Ha sido horrible”

(Marcas de autobuses/vehículos: Seat y Daewoo)





Según El Mundo, del 26 de julio:

Se trata de un túnel con una altura de de 2,60 metros del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin. Demasiado bajo para un autobús de 3,65 metros de alto y 13 de largo.


 
(Marcas de autobuses/vehículos: Mercedes y Volvo)

De esos 59 ocupantes, 53 son jóvenes, en su mayoría universitarios de entre 18 y 29 años de edad de San Sebastián, Bilbao y Vitoria; dos son los conductores; dos son acompañantes; y dos son sus esposas. Los conductores han dado negativo en las primeras pruebas de alcoholemia, según el diario local La voix du Nord.

Los seis heridos graves en el accidente, que tuvo lugar hacia las 5.30 hora local (3.30 GMT) han sido trasladados al hospital universitario de Lille (CHRU), según fuentes de la delegación del Gobierno galo y fuentes diplomáticas españolas, que no precisaron sus edades.
Más pendiente del GPS que de las señales


(Marcas de autobuses/vehículos: Scania y Man)



Foto cedida por la Delegación del Gobierno francés. | EFE



(Marcas de autobuses/vehículos: Setra y Citroën)
--------------------------------------
OTROS ENLACES
-----------------------------------
Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.

DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?

Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario