Twync y BidV

miércoles, 13 de enero de 2016

Accidente: Avalancha de nieve en los Dos Alpes Franceses: 3 muertos y 3 heridos

*2 equipos de médicos y psicólogos se encuentran a disposición de las familias, uno en Lyon y otro en la estación de esquí.

*Los equipos de rescate continúan buscando a los desaparecidos.

(Marcas de autobuses/vehículos: Renault, Volkswagen, OPEL) 

*Los servicios de rescate han recuperado al grupo de estudiantes, pero siguen buscando por si hay otros esquiadores.

(Marcas de autobuses/vehículos: Toyota y Fiat)

*Hollande ha remitido sus condolencias y la solidaridad de toda la nación a los familiares.

(Marcas de autobuses/vehículos: Ford y Peugeot)

Según France Press, del 13-1-2016: 3 personas han muerto en una avalancha de nieve en los Alpes franceses, desencadenada en una pista cerrada. Ha arrastrado a un grupo de estudiantes del instituto Saint-Exupery (Lyon)

Las víctimas de la avalancha descendían por una pista negra que estaba cerrada porque aún no estaba preparada.


(Marcas de autobuses/vehículos: Seat y Daewoo)

La avalancha ha costado la vida a dos adolescentes y a un esquiador ucraniano que no pertenecía al grupo escolar, y ha dejado cuatro heridos -3 en parada cardio-respiratoria-. 

El profesor que acompañaba al grupo, se encuentra herido de gravedad y ha sido trasladado al Hospital de la Universidad de Grenoble, en La Tronche.Se ha producido en una pista que está a una altura de 3.000 metros y había recibido cantidad de nevadas en los últimos días. De hecho, había riesgo medio de aludes por ello. 

El socorrista ha explicado a la prensa que la nieve de la avalancha era de un gran espesor, lo que dificultaba las tareas de rescate.

(Marcas de autobuses y vehículos: Mercedes, Volvo)

Ha tenido lugar en una pista cerrada del macizo de Dos-Alpes, en Isère, según ha explicado el alcalde de Vénosc, Pierre Balme.

Importantes recursos de emergencia: el pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería, 30 equipos de rescate de la estación, 3 perros y 3 helicópteros, uno de ellos equipado con una cámara térmica.


(Otras marcas de autobuses y vehículos: Scania, Man)

Manuel Valls, ha expresado sus condolencias a través de Twitter: "Gran tristeza después de la avalancha de esta tarde en los Dos Alpes... ". 
Najat Vallaud-Belkacem, ministra de Educación, viajará al Liceo Saint-Exupéry, afectado por la muerte de dos de sus estudiantes en la avalancha. 

El fiscal de Grenoble ha abierto una investigación sobre el accidente. Los jóvenes habían acudido a la estación de esquí, una de las más antiguas de Francia, seguramente en una excursión de una sola jornada. 

Según el Gobierno de la república, el presidente Hollande, se ha dirigido a los afligidos dándoles sus "más sinceras condolencias" y asegurando "la solidaridad de toda la nación".

(marcas de autobuses y vehículos: Setra y Citroën)



----------------------------------------------

---------------------------------------------

Despacho profesional y multidisciplinar de Abogados, Mediadores y Administradores de Fincas.
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.

No hay comentarios:

Publicar un comentario