El 19 de mayo, el avión de EgyptAir desapareció cuando cubría la ruta entre París y El Cairo con 66 personas a bordo. Pudo sufrir un incidente técnico que propició que se estrellara entre la isla de Creta y la costa norte de Egipto.
(Marcas de autobuses/vehículos: Toyota y Fiat)
(Marcas de autobuses/vehículos: Seat y Daewoo)
(Marcas de autobuses y vehículos: Mercedes Benz, Volvo)
(Marcas de autobuses y vehículos: Mercedes Benz, Volvo)
Esa es la tesis que dejó entrever el canal France 3 al asegurar que el aparato registró tres avisos de anomalías en tres escalas diferentes durante las 24 horas previas al accidente. Estos fallos provocaron que tuviera que realizar al menos tres aterrizajes de emergencia.
Antes de llegar a París, donde subieron a bordo 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, el Airbus A320 hizo escalas entre el 18 y el 19 de mayo en Asmara (Eritrea), Túnez y El Cairo. Según la información de France 3, ofrecida también por el diario Le Parisien, poco después de despegar de cada uno de los aeropuertos de estas tres ciudades los sistemas de alerta comunicaron que había una anomalía en el funcionamiento, por lo que el aparato tuvo que volver a aterrizar.
Había pasado las revisiones
A continuación se llevaron a cabo controles técnicos por parte del personal de tierra para descubrir cuál era el problema, pero todos ellos dieron un resultado negativo. Ante la aparente inexistencia de averías, el Airbus A320 continuó su ruta y emprendió desde el aeropuerto de Charles De Gaulle el fatídico vuelo MS804 que acabaría de forma trágica. El presidente de EgyptAir, Safwat Musallam, negó que se hubieran registrados problemas técnicos en las rutas anteriores y aseguró que la situación del avión era «normal». «Confiamos plenamente en el avión y el piloto», comentó en Dublín, donde participó en una reunión de la IATA. El ministro deTransporte francés, Alain Vidalies, dijo que no podía confirmar la información.
Los incidentes técnicos del avión habrían sido transmitidos de forma automática por el sistema Acars, que envía de forma continua al centro de operaciones de la compañía los datos de vuelo y las posibles incidencias. El 20 de mayo se supo que ese mismo sistema reportó a tierra dos alarmas por presencia de humo a bordo. Después de que el miércoles fuera localizada la señal de uno de los dos cajas negras, ayer pudo reducirse el área de búsqueda de cinco a dos kilómetros de radio.
Antes de llegar a París, donde subieron a bordo 56 pasajeros, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, el Airbus A320 hizo escalas entre el 18 y el 19 de mayo en Asmara (Eritrea), Túnez y El Cairo. Según la información de France 3, ofrecida también por el diario Le Parisien, poco después de despegar de cada uno de los aeropuertos de estas tres ciudades los sistemas de alerta comunicaron que había una anomalía en el funcionamiento, por lo que el aparato tuvo que volver a aterrizar.
Había pasado las revisiones
A continuación se llevaron a cabo controles técnicos por parte del personal de tierra para descubrir cuál era el problema, pero todos ellos dieron un resultado negativo. Ante la aparente inexistencia de averías, el Airbus A320 continuó su ruta y emprendió desde el aeropuerto de Charles De Gaulle el fatídico vuelo MS804 que acabaría de forma trágica. El presidente de EgyptAir, Safwat Musallam, negó que se hubieran registrados problemas técnicos en las rutas anteriores y aseguró que la situación del avión era «normal». «Confiamos plenamente en el avión y el piloto», comentó en Dublín, donde participó en una reunión de la IATA. El ministro deTransporte francés, Alain Vidalies, dijo que no podía confirmar la información.
Los incidentes técnicos del avión habrían sido transmitidos de forma automática por el sistema Acars, que envía de forma continua al centro de operaciones de la compañía los datos de vuelo y las posibles incidencias. El 20 de mayo se supo que ese mismo sistema reportó a tierra dos alarmas por presencia de humo a bordo. Después de que el miércoles fuera localizada la señal de uno de los dos cajas negras, ayer pudo reducirse el área de búsqueda de cinco a dos kilómetros de radio.
(Otras marcas de autobuses y vehículos: Scania, Man)
(Marcas de autobuses y vehículos: Setra y Citroën)
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.
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