Un terremoto de 8,9 grados cerca de la costa noroeste de Japón y un posterior tsunami afectó gravemente la central nuclear de Fukushima Dahiichi, en la costa noreste de Japón.
(Marcas de autobuses/vehículos: Toyota y Fiat)
(Marcas de autobuses/vehículos: Seat y Daewoo)
(Marcas de autobuses y vehículos: Mercedes Benz, Volvo)
(Marcas de autobuses y vehículos: Mercedes Benz, Volvo)
En el momento del accidente nuclear la central de Fukushima disponía de 6 reactores. Los reactores 1, 2 y 3 estaban operando mientras que los reactores nucleares 4, 5 y 6 estaban parados por motivos de mantenimiento.
(Marcas de autobuses/vehículos: Renault, Volkswagen, OPEL, BMW, Bmw)
Después del terremoto los reactores de Fukushima que todavía estaban funcionando se pararon automáticamente. Para enfriar los reactores, en este tipo de centrales nucleares, se necesita energía eléctrica, generalmente de la red, pero a causa del terremoto la red eléctrica no funcionaba. Empezaron a funcionar los motores diésel para generar esta electricidad pero también se estropearon a las 15:41 cuando llegó el tsunami. En este momento empiezan los problemas de refrigeración del núcleo del reactor con el riesgo de fusión del núcleo. Más adelante se confirmaría la fusión del núcleo de los reactores 1, 2 y 3.
La central nuclear sufrió a partir del dia siguiente al terremoto varias explosiones. En el reactor 4 se declararon múltiples indendios. Además, en algunas plantas el combustible gastado almacenado en las piscinas de combustible gastado, que tadavía emite grandes calor se empezó a sobrecalentar a debido a que se estaba evaporando el agua de dichas piscinas reduciendo así su nivel de agua.
El miedo a filtraciones de radiación llevó a las autoridades de Japón a evacuar primero a un radio de veinte kilómetros alrededor de la planta. Posteriormente este rado se fue ampliando gradualmente hasta 40km. Los trabajadores de la planta sufrieron exposición a radiación en varias ocasiones y fueron evacuados temporalmente en distintos momentos.
El accidente fue considerado inicialmente de nivel 4 en Escala Internacional de Eventos Nucleares (escala INES, por sus siglas en inglés). Aunque en los días siguientes la situación se agravó y el accidente nuclear acabó alcanzando el nivel 7, el mismo que el accidente de la central nuclear deChernobyl.
Después del terremoto los reactores de Fukushima que todavía estaban funcionando se pararon automáticamente. Para enfriar los reactores, en este tipo de centrales nucleares, se necesita energía eléctrica, generalmente de la red, pero a causa del terremoto la red eléctrica no funcionaba. Empezaron a funcionar los motores diésel para generar esta electricidad pero también se estropearon a las 15:41 cuando llegó el tsunami. En este momento empiezan los problemas de refrigeración del núcleo del reactor con el riesgo de fusión del núcleo. Más adelante se confirmaría la fusión del núcleo de los reactores 1, 2 y 3.
La central nuclear sufrió a partir del dia siguiente al terremoto varias explosiones. En el reactor 4 se declararon múltiples indendios. Además, en algunas plantas el combustible gastado almacenado en las piscinas de combustible gastado, que tadavía emite grandes calor se empezó a sobrecalentar a debido a que se estaba evaporando el agua de dichas piscinas reduciendo así su nivel de agua.
El miedo a filtraciones de radiación llevó a las autoridades de Japón a evacuar primero a un radio de veinte kilómetros alrededor de la planta. Posteriormente este rado se fue ampliando gradualmente hasta 40km. Los trabajadores de la planta sufrieron exposición a radiación en varias ocasiones y fueron evacuados temporalmente en distintos momentos.
El accidente fue considerado inicialmente de nivel 4 en Escala Internacional de Eventos Nucleares (escala INES, por sus siglas en inglés). Aunque en los días siguientes la situación se agravó y el accidente nuclear acabó alcanzando el nivel 7, el mismo que el accidente de la central nuclear deChernobyl.
(Otras marcas de autobuses y vehículos: Scania, Man)
(Marcas de autobuses y vehículos: Setra y Citroën)
Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.
(Marcas de autobuses y vehículos: Setra y Citroën)
----------------------------------------------
Tecnología: Robótica, telefonía, fotografia y automoción
Moda, complementos, accesorios
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Trabajar
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Arte
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
Moda, complementos, accesorios
Digaley: Despacho profesional y multidisciplinar de abogados y mediadores
Las Redes Sociales y su funcionamiento
Empleo. Seguridad Social. Pensiones
Reclamar
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Trabajar
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
Subastas de Arte
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
El Cafelito del Viernes
"Generación Y" (Por la libertad en Cuba)
Análisis de Sucesos e Informes de Accidentes e Incidentes
Espiritualidad, Nueva Era y Creencias Alternativas
Movimiento Ciudadano
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
---------------------------------------------
DIGALEY: DEL LADO DE LA SOLUCIÓN. ¿TE AYUDAMOS?
Marina Moscad Caldentey. Abogada. 651 943 044.Sara López Vallés. Abogada y mediadora. 695 723 448.
No hay comentarios:
Publicar un comentario